Las últimas elecciones de 2006 fueron ganadas por un margen muy, muy escaso por el continuismo del gobierno del cambio, seguido por un candidato de izquierda. Cabe decir que el presidente actual tuvo muchos problemas para legitimarse en el poder y el candidato de izquierda se ha lanzado nuevamente como candidato para la próxima elección. La derecha se defiende y también ataca por todos los medios posibles, como verán a continuacion:
Hace unos días me llego un correo electrónico con la siguiente historia, que aqui les pongo tal como llegó:
MUY ESPECIAL, MUY DICIENTE, (sic) MUY REAL, PARA QUE LO LEAMOS TODOS A CONCIENCIA Y HASTA DONDE PUEDAN, LO APLIQUEMOS.
¡Pasalo a tus hijos y amigos y a los que desean la izquierda para que todo se comparta!
Todo estaría excelente, solo el mensaje de la ultima línea es donde se detona la bomba. Dado que el candidato de la izquierda- como todos hasta ahora- ha dado muy poca información de qué tipo de modelo de gobierno pretende instaurar si el voto le favorece, hay muchísimas especulaciones. Puedo entender el temor de las personas trabajadoras que han entregado la piel años y años para salir adelante y tener lo poco o lo mucho que han conseguido de perder su seguridad en un cambio de gobierno. Pero creo también que detrás de esto hay muchos quienes tienen miedo perder sus privilegios , mismos que el gobierno en turno les ha cedido por décadas.
Como quisiera que la cuestión de repartición de la riqueza -representada en la historia por el venado- fuera tan simple . Por qué las otras personas no salen a cazar y tienen que contentarse sólo con un trozo de carne ocasionalmente? Es sólo flojera o falta de visión? o miedo? o todo junto?
No necesariamente, tal vez carezcan de un arma, de una honda, o de un cuchillo, que componen las herramientas básicas de la caza. Puede que no tengan la salud, la edad o la fuerza física necesaria para realizar una hazaña de este nivel. Es posible que si quieran hacerlo pero no tengan idea de cómo realizar una caza exitosa., dónde se encuentran los venados y cómo se dispara.
No sería mejor decirles: "Ven conmigo al monte, yo te mostrare todos los secretos del arte de cazar un venado, asi siempre podrás hacerlo tu mismo y a tu familia no le faltara de nada"
La desigual distribución de la riqueza es resultado de la desigualdad de oportunidades. Cuando los gobiernos y las sociedades luchemos mano a mano por tener países donde TODOS; TODOS y cada uno tengan las mismas oportunidades, sin importar género, condicion social u origen, ese día tendremos una sociedad mas justa y más feliz, sea de izquierda, de derecha, de reversa, de avance, de vuelta a la rotonda.....la direccion es lo de menos.
Abrazos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario