jueves, 12 de enero de 2012

Izquierda, derecha al centro y pa´dentro

Si, yo sé ,  me dije a mi misma que no iba a hablar de política y temas álgidos y corrosivos que levanten ámpula en en el Blog porque no soy partidista, a decir verdad, para mi la politica es sinónimo de corrupción,  poder, dinero, enriquecimiento ilícito, y sobre todo el dominio de unos cuantos sobre una inmensa mayoría.  Sin embargo,  eso no quiere decir que exista desinterés de mi parte,  en absoluto, claro que si me interesa y mucho.  En julio de este año habrá elecciones para presidente  en mi primera patria, México. Desde hace casi 12 años gobierna un partido de ultra-derecha  que fué en ese momento la alternativa a la llamada "Dictadura perfecta" por  Mario Vargas Llosa, orquestada por otro partido de derecha, mismo que permaneció 70 años en la presidencia, y por ende en el poder.
Las últimas elecciones de 2006 fueron ganadas por un margen muy, muy escaso  por el continuismo del gobierno del cambio,  seguido por un candidato de izquierda. Cabe decir que el presidente actual tuvo muchos problemas para legitimarse en el poder y el candidato de izquierda se ha lanzado nuevamente como candidato para la próxima elección.  La derecha se defiende y también ataca por todos los medios posibles, como verán a continuacion:
Hace unos días  me llego un correo electrónico con la siguiente historia,  que aqui les pongo tal como llegó:


MUY ESPECIAL, MUY DICIENTE, (sic) MUY REAL, PARA QUE LO LEAMOS TODOS A CONCIENCIA Y HASTA DONDE PUEDAN, LO APLIQUEMOS.







El compadre después de respirar profundo y conseguir la calma, empezó su relato: Mire compadre, usted sabe que somos muy pobres y en mi humilde rancho la única forma de acompañar los fríjoles es con un pedazo de carne que consigo en el monte cuando salgo de cacería. Me voy con mi escopeta, paso varios días de penalidades, arriesgándome con los peligros del monte, esquivando víboras y animales salvajes, soportar la terrible comezón que me producen las garrapatas, los piquetes de mosquitos, aguantar el frío de las noches que se mete hasta los huesos. Luego, por fin, si la suerte me socorre, logro cazar un venado; pero aún así, tengo que cargarlo a mis espaldas todo el largo camino de regreso al pueblo y subir la cuesta de la loma hasta llegar a mi casa. Todavía no termino de llegar, cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. Que una pierna pa'doña Juana, que otra para doña Cleo, que este lomito pa'mi mamá, que las costillitas pa'mi hermana, que esto pa'llá y a los dos o tres días de nuevo sin nada que comer el tonto, otra vez de cacería. Pero ya me cansé y esta noche la desaparezco.






¡Pasalo a tus hijos y amigos y a los que desean la izquierda para que todo se comparta!



Todo estaría excelente,  solo el mensaje de la ultima línea es donde se detona la bomba. Dado que  el candidato de la izquierda- como todos hasta ahora- ha dado muy poca información de qué tipo de modelo de gobierno pretende instaurar si el voto le favorece, hay muchísimas especulaciones. Puedo entender el temor de las personas trabajadoras que han entregado la piel años y años para salir adelante y tener lo poco o lo mucho que han conseguido de perder su seguridad en un cambio de gobierno. Pero creo también que detrás de esto hay muchos quienes  tienen miedo perder sus privilegios , mismos que el gobierno en turno les ha cedido por décadas.

Como quisiera que la cuestión de repartición de la riqueza -representada en la historia por el venado- fuera tan simple . Por qué las otras personas no  salen a cazar y tienen que contentarse sólo con un trozo de carne ocasionalmente? Es sólo flojera o falta de visión?  o miedo? o todo junto?
No necesariamente, tal vez carezcan de un arma, de una honda, o de un cuchillo, que componen las herramientas básicas de la caza. Puede que no tengan la salud, la edad  o la fuerza física necesaria para realizar una hazaña de este nivel. Es posible que si quieran hacerlo pero no tengan idea de cómo realizar una caza exitosa., dónde se encuentran los venados y cómo se dispara.
No sería mejor decirles: "Ven conmigo al monte, yo te mostrare todos los secretos del arte de cazar un venado, asi siempre podrás hacerlo tu mismo y a tu familia no le faltara de nada"

La desigual distribución de la riqueza es resultado de la desigualdad de oportunidades.  Cuando los gobiernos y las sociedades luchemos mano a mano por tener países donde TODOS; TODOS y cada uno tengan las mismas oportunidades, sin importar género, condicion social u origen, ese día tendremos una sociedad mas justa y más feliz,  sea de izquierda, de derecha, de reversa, de avance, de vuelta a la rotonda.....la direccion es lo de menos.

Abrazos... 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grandes esperanzas...

Esta entrada de hoy no tiene nada que ver con la magistralmente escrita  novela de Charles Dickens.  Este post tiene que ver con las aspirac...