domingo, 21 de septiembre de 2014

RENOVANDO - NOS

A quienes me siguen y esperan desde hace tiempo y se preguntan qué es lo que ha pasado con este Blog, que ya casi hubiera celebrado su primer pastel sin actualizaciones.

En este año he completado mis primeras  cuatro décadas de vida y eso ha desatado un proceso interno y muy personal de renovación, evolución y limpieza,  renovando pensamientos, renovando mis ideas, sacando lo viejo y lo que ya no funciona para dar paso a lo bello, único y auténtico. Ese proceso de evolución -re-evolución también ha alcanzado a este blog,  y me he replanteado no pocas veces cómo seguirlo, bajo qué enfoque continuarlo.

Este largo silencio ha sido importante para mí, ha significado una pausa creativa, llena de vivencias. Ha habido varios viajes y experiencias importantes en ese período. El pozo necesita tener contacto con su fuente para poder llenarse y dar agua.... Para poder crear hay que vivir, absorber, hacerse uno con la vida y primero llenarse de energía ..para poder darla....Eso es lo que he hecho en este tiempo.

Este espacio nació en un inicio con el propósito de contarles a ustedes,  amables lectores, qué cosas había aquí en Alemania interesantes en el diario acontecer, y los procesos que una persona vive al salir de su país de origen y todo tiene que pasar para adaptarse al nuevo entorno, lo cual no deja de ser interesante, pero a la vez también limitante.

Hoy llegado a  la conclusión que "blogs de expatriados"  hay de sobra, quizá demasiados y si de describir Alemania se trata, pues hay otros más completos y hasta con fotos que ganarían un concurso. Asimismo,  la idea de describirles mis rutinas cotidianas desde qué preparo de comer hasta a dónde voy de paseo pues creo que no sería  atractiva ni para ustedes - mi vida es sencilla y puede ser para muchos aburrida-  ni para mí, ya  que mi esfera privada me es sagrada y la comparto con mi familia y amistades,  pero me da terror el imaginar ver a mi núcleo familiar proyectados a nivel mundial a través del  world wide web. (Con todo respeto para quien lo ve diferente,cada cabeza es un mundo).

Sin embargo, esa semillita de escritora que vive en mí necesita un espacio, para crecer y extenderse, un espacio donde crear su mundo, para plasmar los pensamientos que cruzan y giran por mi mente y a veces me atosigan y me hostigan sin dar tregua para que los deje salir .Las cosas que vivo, las personas con las que coincido en mi camino por la vida tienen su propio lenguaje, su propia historia y yo tengo que darles voz y cauce....  Escribir es una de las cosas que me hacen feliz, poner tinta a las ideas,  es para mí una fuente de gozo...y simplemente deseo darme más de lo que me hace plena y feliz...Y para ello he pensado que podría ser útil este blog. Como un canal de expresión, nada más...no tengo ninguna otra pretensión...Yo dejaré correr la pluma y veremos qué sale...Se irán hilando mezclando historias, cuentos, reflexiones e ideas como en  un telar gigantesco y colorido.

Un abrazo enorme desde mi corazón.....infinitas gracias por estar ahí, respetando mis silencios...

Paloma



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grandes esperanzas...

Esta entrada de hoy no tiene nada que ver con la magistralmente escrita  novela de Charles Dickens.  Este post tiene que ver con las aspirac...