Sobre mi persona - Quien soy yo?



Esto parece una pregunta filosófica . Se podría contestar con clichés:  "Soy un ciudadano del mundo"; con citas: Ortega y Gasset -" Yo soy yo y mis circunstancias" ; con la ocupación : " Soy maestra de español, pero estudié Comercio Internacional"; con la nacionalidad:  "Soy mexicana y nacionalizada alemana desde 2008"; con frases cortísimas y concretas: "Soy madre de dos niños", "Soy casada"; con el lugar donde vivo desde 2003 " soy una ciudadana del norte de Alemania";  con la religión: "soy católica, como el 90% de los mexicanos pero no pertenezco a ningún grupo religioso"; con mis aficiones y habilidades: "soy una apasionada de la cocina", soy cantante aficionada", "soy una lectora ávida"; con mis gustos: "me gusta la jardinería, odio las peliculas de ciencia ficción", con lo que hago "soy ama de casa, atiendo a mi hijos y mi esposo,  y doy clases de español, asisto regularmente a un desayuno hispano que yo misma organizo"; por mis sueños: "soy una soñadora que quiere y cree que puede  ver un mundo mas justo,  equitativo, con igualdad de oportunidades,  limpio y libre de contaminación."
Quién soy yo?  Es una pregunta que puede ser ligera o profunda, según como se tome y se conteste. Quienes me conocen en lo personal tienen una idea ya sea vaga o muy certera de quien soy. Quienes me leen tendrán  o se irán haciendo su idea de quien soy.
Es una pregunta que hoy tiene otras respuestas que las que tenía hace 10 o 20 años.
Es una pregunta que no deberiamos dejar de hacernos cada cierto tiempo.


Grandes esperanzas...

Esta entrada de hoy no tiene nada que ver con la magistralmente escrita  novela de Charles Dickens.  Este post tiene que ver con las aspirac...