sábado, 26 de mayo de 2012

Marea verde


Asi lucia el muro el año pasado...cargado de flores
Bolsitas con semillas de chiles, calabazas, cebollines, tomillos, nomeolvides y otras plantas inundan mi casa. Tomates nacientes y pimientones pequeñisimos que asoman sus hojitas coquetos al sol. Socorro! la marea verde ha inundado mi casa y mi jardín.
Todo comenzó la primavera del año pasado con un muro de piedra caliza que mandamos a hacer. Este muro nos regaló un par de jardineras espléndidas, que fueron habitadas por flores-rosas y hierbas de olor como lavanda, salvia y tomillo. Luego en ese mismo año plantamos tres árboles frutales : un manzano, un ciruelo y un cerezo. Y también varios arbustos de bayas y frutillas como moras. arándanos y grosellas. Como entre tanta florecita no me quedó mucho  espacio para cultivar legumbres, pues pusimos los tomates y los pimentones en macetas. Nunca me imaginé que me iba a gustar tanto andar de jardinera. Termino molida! pero feliz y relajada.
Pimiento morron en maceta
Nos hemos vuelto locos con la jardinería!  Mi marido anda comprando libros y pensando que otra verdura podemos cultivar...nos hemos propuesto que no quede un cachito de tierra libre!
Mis hijos observan felices el fruto de la naturaleza y del cuidado de las plantas. Todos los días, en cuanto se levantan  corren a ver las plantitas que tengo germinando en la encimera de la ventana. Me parece muy importante para enseñarles los ciclos de la naturaleza y cómo pueden en tiempos difíciles siempre recurrir al cultivo para auto consumo. Saben distinguir cebollines, albahaca, lavanda, frecuentemente me pasa que mi hijo de siete años me llega a ala cocina con un manojo de cebollines y me dice "me haces un dip? ".
Tomates
Pasan por la terraza y se zampan un tomatito cherry que les quedaba a su paso. Hay un snack más saludable? y claro sin pesticidas ni químicos. Todo natural
Mi hija de cinco me ayuda a regar, y es la encargada de poner flores frescas en casa.Tengo que andar muy pendiente porque si no se le pasa la mano y  me deja los arbolitos pelones.

Si, un jardín es toda una experiencia para los sentidos. El color de las flores, el olor de la lavanda, su intenso color morado, el sabor de los frutos. Estamos en plena temporada de jardín, de barbacoas y asados, de olor a césped recién cortado. Se tiene que vivir intensamente porque en octubre llegará invariablemente a su fin. Este año hemos sembrado rabanitos, colinabos, tomates, pimentones, calabacitas, cebollines, ejotes, albahaca, cebollines, salvia, melissa, lavanda aunado a los arbolitos frutales que si bien estan aun muy chiquitos, siguen creciendo y fortaleciéndose, vamos a ver cómo pinta la cosecha este año.


Hierbas de olor: tomillo, salvia, menta, melissa


Un abrazo verde de vida!

Paloma

1 comentario:

  1. Ayy, que lindo!! y yo que ando tan vaguita para comenzar en nuestro nuevo jardin, ya me contagiaste las ganas ;-D

    ResponderBorrar

Grandes esperanzas...

Esta entrada de hoy no tiene nada que ver con la magistralmente escrita  novela de Charles Dickens.  Este post tiene que ver con las aspirac...