Foto de Karolina K. SXC Stock |
Si bien me parece lindo consentir a tu pareja o demostrar tu aprecio a tus amigos, lo que no me gusta es que ese día suele estar lleno de expectativas. Se espera que el marido mínimo se acuerde y que traiga flores, serenata , que te lleve a cenar, que se hagan un regalo costoso y que tengas sexo espectacular. Todo junto en el lapso de pocas horas! Y qué pasa si se tuvo un mal día en el trabajo, se olvidaron las flores y de la noche de amor mejor ni hablamos ?
O que pasa cuando me olvidé de comprarle un regalito a mi mejor amigo (a) o la verdad es que no tengo dinero... Pero se espera que en ese dia se rinda tributo al amor y las expectativas suelen ser altas...
Pero porqué TIENE que ser así.? En realidad todos, tal vez sin darnos cuenta honramos al amor aunque sea un poquito todos los días. Honro a mi pareja cuando lo acepto como es, con todo lo que esto confiere, sin tratar de cambiarlo. Honro a mi pareja cuando lo respeto como persona individual que es, aunque no necesariamente comparta los mismos gustos o ideas en algunos campos. Honro a mi pareja cuando respeto nuestro hogar y hago lo que me corresponde de nuestro convenio amoroso y más. Honro a mi pareja cuando lo apoyo y estoy con él en todo momento en toda situación, por difícil que esta sea. Honro a mi pareja cuando respeto su individualidad y su libertad como persona. Dios se la ha dado , porque habría yo de quitársela? Honro a mi pareja cuando le hago su comida favorita y le otorgo pequeños regalitos no materiales que demuestran lo mucho que lo amo: un masajito, una notita, una sorpresa en su portafolios, una llamada inesperada, un beso sólo porque si...
Desafortunadamente no hay nada mas desvirtuado que el Amor. Se ha hablado tanto, se ha dicho tanto y hay tantas formas de entenderlo, como personas hay en este mundo. Hay gente que piensa erróneamente que la medida del amor es tan grande como el tamaño del bolsillo. O que amar significa celar y controlar a las personas. O que ser amado significa entregar la libertad en aras de conservar el bien amado.
Hay tantas canciones, libros. películas que hablan del amor. Cada quien cuenta su versión del Amor como lo ha conocido. Para mi el AMOR es el que se da como un regalo, sólo por que sí, incondicional y puro. Amores de estos son escasos, quien lo ha recibido, siéntase rico, porque lo es.
LA AMISTAD
He tenido la fortuna de ser bendecida con amigos maravillosos. Algunos me acompañan desde algunas décadas , otros desde hace pocos años o meses y otros no están ya más en mi vida. Cumplieron su ciclo y volaron. Uno lo reclamó Dios a su presencia, muy pronto desafortunadamente para nosotros. Dios te bendiga Joel... Para esos que sé que forman parte de mi vida aunque no los vea o no nos escribamos de diario, para aquellos que me dieron mucho en su momento y que por razones de la vida no están más, gracias por enriquecer mi vida , los llevo en el corazón.
Hay otra razón por la cual el 14 de febrero es especial para mí. Hace seis años mi abuela escogió este día para volver al Padre. Mas atinada no podría ser su elección: Volvió al AMOR.
Te adoro mi viejita , estás conmigo siempre.
Completamente de acuerdo contigo :)
ResponderBorrarQue te la pases muy bien hoy y siempre!!!
Saludines!
Tu tambien pásalo lindo...AMIGA hermosa...
ResponderBorrar