sábado, 25 de mayo de 2013

Tambores sanadores Ingoma Nshya en Ruanda


En mi paseo cotidiano por la red me encontré hoy con un video muy conmovedor acerca de mujeres ruanesas que sanan sus heridas de guerra -las del alma- por medio de la música. Para los eruditos podría ser  una expresión musical  muy sencilla, nada elaborada, pero tiene una carga energética maravillosa y  expresa puramente el sentimiento y tiene una conexión muy intrínseca con nustras palpitaciones y los movimientos de la tierra.
Pues estas hermosas mujeres encontraron en la música un bálsamo y un instrumento de reunioón, de reconstrucción de su psique devastada por la guerra. 
Mujeres que son más fuertes de lo que parecen, en un país pobre e inseguro, sacando a sus  familias adelante por  ellas mismas.
Los círculos de mujeres son maravillosos, yo lo veo y lo vivo con mi desayuno de español. Hay una confianza y una vibración muy especial que yo recibo como un regalo. Cada primer jueves de mes llego a casa muy contenta y me siento fantástico, esas tres horas que compartimos me hacen mucho bien. Simplemente el hecho de estar juntas compartir, reirnos, cantar, bailar, y hablar mi lengua materna es un rayo de sol en un día frío y lluvioso. 

La vocera de este proyecto dice: "Todas tenemos nuestra parte débil como viudas, nuestras propia desconfianza, nuestras tristezas, digamos esa parte oscura. Pero tambien tenemos una parte que es fuerte, que es plena y esa es la que debemos enfocarnos para mirar hacia adelante"

Esa frase creo que es clave. Como elijo verme?  Elijo verme como una persona disminuída,  herida, incapaz, incompleta, o elijo verme como la persona fuerte, plena , creativa y alegre que soy?
La elección es muy sencilla, queridos lectores (as)...
Hay que mirar hacia adelante...
Luego otra participante dice" Cuando suena el primer golpe, me siento llena de alegría. No se de dónde viene , pero siento una gran alegría dentro de mí. Mi cuerpo vibra al ritmo de  los tambores" En este momento ella es UNO con las demás, con la tierra y con el ritmo. No existe nada más, que un gozo absoluto. 

Seguramente tú también querido lector, querida lectora  tendrás alguna actividad que te llena de alegría y te transporta a ese nivel, donde el tiempo no existe y el espacio es irrelevante....Síguela y gózala.....Necesitamos más alegría y amor en este mundo, urgentemente....


Te mando un abrazo desde mi corazón alegre hasta el tuyo....

Si quieres ver el vídeo del cual nacen todos estos comentarios, pincha aquí.  Espero lo disfrutes tanto como yo.

Paloma

.


viernes, 10 de mayo de 2013

Día de la madre en México

En Alemania nos festejaremos hasta el domingo, en México ya se están festejando
Felicidades hermosas mujeres a quienes que Dios les dió la dicha de dar vida en su vientre y han honrado ese fruto.. Felicidades a quienes sus hijos no son fruto de su vientre sino de su decisión, Madre es el amor incondicional personificado.
 Que pasen un excelente día las mamis de Mexico, en Alemania nos festejamos el domingo..... a propósito del día les pongo aqui un msg que llegó a mi hace como 15 años yo no tenía hijos entonces, pero sí el deseo de tenerlos y por eso lo guardé...un abrazo enorme

Como bendecir a un hijo?

Al hijo o a los hijos se los bendice cuando se los respeta.
Al hijo o a los hijos se los bendice no sólo cuando se les dice que se les ama, sino cuando sienten que se les ama
A los hijos se les bendice cuando se les permite el derecho a su vida
A los hijos se les ama cuando no se los juzga .
Vuestros hijos no son vuestros hijos; vuestros hijos son hijos de la libertad, de la Luz, de la Afirmación y de la Paz.
A los hijos se les bendice cuando no se les niega sino cuando se les explica, se les hace ver y entender.
A los hijos se les bendice cuando se les besa y se les toca, cuando se les limpia.
A los hijos se les bendice con una mirada, con un abrazo.
A los hijos se les bendice cuando encuentran en ti al amigo, al compañero, al guía, al consejero.
A los hijos se los bendice cuando ellos encuentran tus brazos abiertos para refugiarse, para descansar.
A los hijos se los bendice cuando les permites equivocarse, cuando les permites caerse
A los hijos se les bendice cuando le extiendes una mano para levantarse
Entonces tu hijo dirá: "Bendito Yo, porque tengo a mi madre y mi padre en la Tierra y a mi Padre de los Cielos.
Que esta bendición te alcance a ti y alcance a tu hijo y a los hijos del mundo.
A los hijos nos los prestaron en este plano para:
proveerlos, amarlos y acompañarlos en su camino
 
Un abrazo y hermoso día !

Grandes esperanzas...

Esta entrada de hoy no tiene nada que ver con la magistralmente escrita  novela de Charles Dickens.  Este post tiene que ver con las aspirac...